jueves, 26 de marzo de 2009

Peinados para Niña Profesionales Chongos Avanzados

Aquí te explicamos peinados altos, profesionales, más elaborados, tipo chongos y con diferentes tipos de adornos. Sólo tienes que seguir las sencillas instrucciones que aquí te presentamos.

CHONGO Peinado Alto, con Estrías y Anchoas

1. Se separa en el frente y hasta las orejas una porción de pelo de 4 dedos a partir de la frente.
2. El resto del pelo que no se separó en el paso anterior, se arregla en una coleta
3. En el pelo separado en el paso número 1, se hace una raya de lado (en línea recta o zig-zag) y se acomoda como diadema pegada a la cabeza y perfilando el rostro para agarrarse ambos extremos de pelo por debajo de la nuca con una liga de pelo.
4. Todo el pelo de la coleta se arregla en “anchoas” que se hacen de la siguiente manera: se toma una pequeña porción de pelo y se enrolla sobre el dedoa que parezca una anchoa y se dejan las puntitas de pelo en “estrías” sueltas, pelitos paraditos y se sostiene en el lugar del chongo con pasadores.

Nota: se hacen 3 anchoas con el pelo de hasta arriba de la coleta, 2 en medio con el pelo de debajo de la coleta y otras 2 anchoas más abajo con el pelo que salió de la diadema del frente y todas se sostienen con pasadores.

CHONGO Con Retorcidos

1. Se traza una raya de lado, en diagonal empezando sobre la altura de la ceja izquierda desde la frente y en diagonal hasta la altura de la ceja derecha y hacia atrás; unos 4 o 5 centímetros hacia atrás. Se traza desde ese punto otra línea a cada lado de la cabeza en línea recta hacia las orejas y se separa esa sección de pelo.
2. El resto del pelo que no se separó en el paso anterior, se arregla en una coleta lo más alta posible
3. En el pelo separado en el paso número 1, se trazan secciones (con la ayuda de un peine de cola) de aproximadamente 1 centímetro de ancho, y en abanico partiendo todas desde el punto cercano al cual se trazó la raya de lado, uno por uno
4. Se comienza por la sección siguiente a la raya de lado y se hace un curro o retorcido con dirección de adelante hacia atrás y se sujetan con un pasador de pelo en la coleta de atrás; así hasta terminar con todo el pelo.
5. El siguiente paso es hacer el chongo con estrías, gajos, nudos o cualquiera de los métodos que se mencionan más adelante en este escrito.

CHONGO Peinado Alto, Moño con Trenza de Cerramiento)

1. Se teje una trenza de cerramiento empezando desde la nuca baja, con dirección desde el cuello y hacia arriba, se teje en trenza postiza (es decir hacia atrás y con mantenimiento). Para esto se sienta a la niña en una silla y se le pide se agache con la cara hacia el piso y tu te sientas en una silla frente a ella para poder hacer la trenza de cerramiento.
2. Después se hace una coleta que se sujeta con una liga elástica con pasador.
3. Se cubre la liga haciendo una trenza delgadita con el pelo de la orilla de la coleta y se enreda dando vueltas sobre la liga que sostiene la coleta y se sostiene la tranza con pasador.
4. El pelo de la coleta se parte en dos de manera vertical se hace una división y se acomoda en libro con rulo hacia adentro y el tubo o rulo se sostie
CHONGO Peinado Alto, Moño con Trenza de Cerramiento)
ne con pasador en la cabeza por la parte de arriba y otro pasador por la parte de abajo. Se hace lo mismo con la división del otro lado para terminar el moño.

CHONGO con Gajos

1. Para hacer un chongo se puede seguir cualquiera de las maneras que anteriormente se explicaron en esta pagina, es decir: retorcidos, ligas, o simplemente sosteniendo una coleta en la parte de la cúspide de la cabeza.
2. Para hacer los gajos solo hay que tomar una porción mediana del pelo que sale de la coleta que va a formar e chongo, de tal manera que se formen de 5 a 10 dependiendo de la cantidad de pelo de la niña (tal vez más) y enroscar la porción de pelo suavemente sobre un dedo índice de la mano izquierda, se saca el dedo del gajo sin que pierda esta forma y se sujeta en la parte donde va a ir el chongo con pasadores de pelo.
3. Se sigue haciendo gajos en todo el pelo restante de tal manera que queden de 5 a 15 gajos, dependiendo de la cantidad de pelo de la niña.

CHONGO con Nudos

1. Para hacer un chongo se puede seguir cualquiera de las maneras que anteriormente se explicaron en esta pagina, es decir: retorcidos, ligas, o simplemente sosteniendo una coleta en la parte de la cúspide de la cabeza.
2. Para hacer los nudos tomas una porción de pelo que a su vez lo divides a la mitad, y haces con estas dos mitades un nudo, no muy apretado pero firme, otro nudo, y así sucesivamente hasta que el largo del mechón pelo haya sido anudado en su totalidad, se sujeta con pasador de pelo en el lugar donde debe ir el chongo. NOTA. Puedes dejar al final del mechón unos dos centímetros sin anudar para dejar “estrías” y sujetar con el pasador donde terminan los nudos para dejar las “estrías” o pelitos parados.
3. Se sigue haciendo de la misma manera todo el pelo restante de la coleta, de tal manera que queden de varios nudos.
4. Se acomodan de tal manera que quede equilibrado el peinado.

CHONGO con Estrías (pelo liso)

1. Para hacer un chongo se puede seguir cualquiera de las maneras que anteriormente se explicaron en esta pagina, es decir: retorcidos, ligas, o simplemente sosteniendo una coleta en la parte de la cúspide de la cabeza.
2. Para hacer las estrías tomas una porción de pelo que vas enroscando muy fuertemente sobre si mismo, hasta que el pelo, de tan enroscado que está se vaya “encogiendo” o haciendo ruedas sobre si mismo, y así sucesivamente hasta que el largo del mechón pelo haya sido enroscado en su totalidad, dejando al final del mechón unos dos centímetros sin anudar para dejar “estrías” y sujetar con el pasador donde terminan las ruedas, para dejar las “estrías” o pelitos parados.
3. Se sigue haciendo de la misma manera todo el pelo restante de la coleta, de tal manera que queden de varias ruedas con estrías.
4. Se acomodan de tal manera que quede equilibrado el peinado.

Peinado de Diadema con Trenza Postiza

1. Para hacer este peinado el pelo debe estar bien desenredado.
2. Se comienza a tejer una trenza postiza en el vértice que se forma en la patilla y la oreja, se hace hacia arriba en forma de diadema, una trenza postiza con mantenimiento únicamente hacia el lado de la trenza que da hacia delante de la cara de la niña. Se sigue así, hasta terminar en el otro vértice que forman la patilla y el comienzo de la oreja y en ese punto se deja de mantener, pero se sigue tejiendo la trenza hasta terminar con el largo del pelo. Se sujeta el final de la trenza por abajo del cabello, en la nuca con un pasador. LISTO!

Peinado de Trenzas Postizas con coleta

1. Para hacer este peinado el pelo debe estar bien desenredado.
2. Se separa en el frente y hasta las orejas una porción de pelo de 4 dedos a partir de la frente.
3. El resto del pelo que no se separó en el paso anterior, se arregla en una coleta alta.
4. En el pelo separado en el paso número 2, se hace una raya en línea recta en diagonal empezando desde el frente justo encima de la mitad de la ceja izquierda y en diagonal hacia atrás hasta llegar a la altura de la mitad de la ceja derecha y donde termina la división del punto 2.
5. Se empieza a tejer una trenza postiza en la división de pelo (la del lado derecho desde el ángulo que está cerca de la frente), y hacia atrás hasta llegar a mantener todo el cabello de la división derecha.
6. Se teje trenza postiza en la división del lado izquierdo empezando por el ángulo que se forma a la altura de la vértice (por atrás) y hasta mantener todo el pelo de la división izquierda.
7. Enseguida las dos trenzas que quedan sueltas se ajustan a la coleta con pasador o liga.
8. Se adorna la coleta con un hermoso moño grande.



Trenzas Yayis Por LilianaTorres

Para hacer este bellísimo peinado a base de trenzas, sólo tienes que seguir los siguientes pasos.
1. Desenredar perfectamente el cabello. Hacer partido laterales de oreja a oreja (o trazar una raya de oreja a oreja para hacer una separación de cabello). Amarra en una coleta en el resto del pelo.
2. Hacer partido de lado (o raya de lado) en forma de zig-zag
3. Empezar a hacer una trenza francesa (tomando sólo cabello de la parte de enfrente) así por los dos lados.
4. Amarrar las trenzas en la coleta, intentando esconder la liga.
5. Empezar a trenzar el cabello de la coleta (trenza de tres gajos la común).
6. Cuando tengas todo el cabello tenzado, empieza a acomodarlas de tal modo que te vaya quedando un tipo chongo. Hazlo con todas las trenzas, cuidando que no quede ningún cabellito suelto.
NOTA: Puedes adornar con flores el peinado, y también puedes hacer un par de caireles sueltos al frente.


Peinado de Ballet Por Patty Montiel de Costa Rica

1. Cepillar bien el cabello. Luego dividirlo en dos para hacer sólo media cola, bien arriba.
2. Divides el cabello restante en dos partes (izquierda, derecha)
3. Tomas la cola que hiciste arriba y la divides en dos y cada lado lo haces en cola con una de las partes de abajo.
4. Ya se va viendo como un triángulo de colas. Luego, como lo que hay hasta ahora son dos colas, esas las divides en tres, siempre con ligas negras de paño para no reventar el pelo.
5. Con la cola del centro vas haciendo una trenza, a la cual a su vez le vas añadiendo tiritas de cabello de las colas laterales.
6. Al final tomas la punta de esa trenza y la metes por debajo, y la prensas con un ganchito o pasador del color del pelo.
7. Puedes poner laca o gel para mantener el peinado en su lugar.




3 comentarios:

vilmar dijo...

deberian poner videos para que las personas puedan aprender mejor hacer los peinados por que estan muy lindos

Aula Informatica dijo...

coincido con Vilmar o por lo menos fotos y uno ya se da una idea

Unknown dijo...

yo soy viki y tambien quisiera ver un video para darse una idea mas bien pero estan bonitos sus peinandos