jueves, 26 de marzo de 2009

Peinados de Princesas para Niña

Aquí te explicamos la manera para lograr los peinados de las princesas, siguiendo unas detalladas instrucciones podrás lograr que tu niña se vea como su princesa favorita sin necesidad de una peluca.

Peinado de Aurora

Es conveniente para que quede lo más parecido que sea cabello largo, lacio y hacerle unos rulos en las puntas, rizarlas solo un poco para darle a apariencia de aurora, para esto se puede hacer el chino con secadora o siguiendo los pasos para hacerle ondas en el pelo.
Este peinado la princesa Aurora o Bella Durmiente lo lleva con pelo rubio, largo y con fleco, pero igual se puede lograr la apariencia, con tan sólo tener el vestido adecuado y una tiara muy especial.
Solo tiene que estar el cabello bien cepillado y desenredado, de preferencia con las puntas rizadas y se le acomoda una tiara o corona dorada para que se vea igualita a la princesa Aurora..



Peinado de Bella

El Pelo necesita estar cepillado y desenredado, tener un largo de al menos al hombro o de preferencia más abajo del hombro.
1. Lo primero es hacer una raya en medio de atrás hacia delante unos 2 centímetros en el área del flequillo y se separa.
2. Si el pelo no es tan largo, haz una media cola, justo en la cúspide de la cabeza, sostenla con una liga de pelo.
Si el pelo es lo suficientemente largo, haz una cola en la parte mas alta de la cabeza y sostenla con una liga de pelo.
3. El pelo de el paso 1, se acomoda para cada lado bastante suelto y se sujetan con pasadores justo debajo de la media cola o coleta completa.
4. El pelo de la media cola o coleta completa, según sea el caso, se acomoda haciendo un pequeño chongo dándole volumen hacia atrás y sujetándolo con una liga. Ahí para cubrir esta liga ponle un listón del color del vestido o una banda para cubrir.
Adórnalo con una tiara o tocado de princesa bella.
Por último te recomendamos igualar su apariencia con un vestido de Bella.

Peinado de Blanca Nieves

Para hacerle este peinado a tu princesa solamente necesitas una diadema o banda roja con moño. Este es el peinado de princesa más sencillo de todos los peinados de princesas. Solamente tienes que seguir los pasos del peinado con diadema o banda que aquí te presentamos.
Este lindo peinado es fácil de hacer con la mayoría de tipos de cabello, ya sea corto o largo, y se ve adorable además de ser muy sencillo.
Lo único que tienes que hacer es cepillar su cabello llevándolo de adelante a atrás y poner la diadema roja con moño para mantenerlo en su lugar. Claro, dejando unos mechones en la parte delantera y dándole volumen a la parte del flequillo peinado hacia atrás, tal vez ayudándote de la tecnica de crepé. Fijate mucho en la imagen de Blanca Nieves para que quede lo más parecida posible y puedes terminar y engrandecer el look con el vestido de Blanca Nieves.

Peinado de Cenicienta

El peinado de Cenicienta consiste en una variación del chongo torcido francés. Para realizar este elegante peinado necesitas varios pasadores de pelo y una banda. El retorcido es horizontal (en lugar de vertical como en el chongo francés)
1. se separa una parte de pelo, como si fuera un flequillo, aun cuando no lo tenga.
2. El resto del pelo que quedo se peina para atrás, como si se fuera a hacer una media cola y en la parte de arriba justo donde se quiera que quede el rollo se pone una “barrera de pasadores de pelo para sostenerlo en su lugar en manera horizontal y sobreponiéndolos uno con otro en x unos sobre otro. (ver imagen 1)
3. y el pelo que queda atrás, y con el que se hará el torcido, se divide en dos para poder ir enroscando empezando por cada uno de los extremos y hacia el centro de la cabeza, en la parte de arriba de la cabeza y de manera que el rulo quede sobre la línea de pasadores en x, de atrás hacia arriba y adelante, se enrolla hacia delante. (ver imagen 2). Se sostiene el rollo con varios pasadores por la parte de abajo del rollo en la cabeza. Mientras se le va dando la forma deseada con las manos. Se tiene que poner laca o spray de pelo para que se mantenga intacto.
4. Antes de terminar de acomodar el rollo se acomoda el flequillo abajo del rolla y hacia atrás pero dando una onda para darle el efecto igual que cenicienta

5. La banda o listón o diadema ayuda a mantener en su lugar el peinado una vez terminado, necesitas ponerla a todo alrededor de la cabeza, o bien una diadema.
AHORA SOLO HACE FALTA EL VESTIDO !


Peinado de la Princesa Campanita


El Pelo necesita ser lo suficientemente largo para hacer un chongo, o de preferencia más abajo del hombro.
1. Si el pelo es lo suficientemente largo, haz una cola en la parte mas alta de la cabeza y sostenla con una liga de pelo.
2. haz un chongo dependiendo del largo del cabello de la nena:
SI ES LARGO Realiza un retorcido con todo el pelo de la coleta y enrollalo sobre si misma para formar el chongo y sujetalo con pasador en la base.
SI ES MEDIANAMENTE LARGO (NO TAN LARGO) Relaiza el chongo sosteniendo el cabello y dandole volumen en si mismo y sujetando sobre la base de la coleta (como se ve en la foto)
Por último te recomendamos igualar su apariencia con un vestido de Campanita.



Peinados para Niña Profesionales Chongos Avanzados

Aquí te explicamos peinados altos, profesionales, más elaborados, tipo chongos y con diferentes tipos de adornos. Sólo tienes que seguir las sencillas instrucciones que aquí te presentamos.

CHONGO Peinado Alto, con Estrías y Anchoas

1. Se separa en el frente y hasta las orejas una porción de pelo de 4 dedos a partir de la frente.
2. El resto del pelo que no se separó en el paso anterior, se arregla en una coleta
3. En el pelo separado en el paso número 1, se hace una raya de lado (en línea recta o zig-zag) y se acomoda como diadema pegada a la cabeza y perfilando el rostro para agarrarse ambos extremos de pelo por debajo de la nuca con una liga de pelo.
4. Todo el pelo de la coleta se arregla en “anchoas” que se hacen de la siguiente manera: se toma una pequeña porción de pelo y se enrolla sobre el dedoa que parezca una anchoa y se dejan las puntitas de pelo en “estrías” sueltas, pelitos paraditos y se sostiene en el lugar del chongo con pasadores.

Nota: se hacen 3 anchoas con el pelo de hasta arriba de la coleta, 2 en medio con el pelo de debajo de la coleta y otras 2 anchoas más abajo con el pelo que salió de la diadema del frente y todas se sostienen con pasadores.

CHONGO Con Retorcidos

1. Se traza una raya de lado, en diagonal empezando sobre la altura de la ceja izquierda desde la frente y en diagonal hasta la altura de la ceja derecha y hacia atrás; unos 4 o 5 centímetros hacia atrás. Se traza desde ese punto otra línea a cada lado de la cabeza en línea recta hacia las orejas y se separa esa sección de pelo.
2. El resto del pelo que no se separó en el paso anterior, se arregla en una coleta lo más alta posible
3. En el pelo separado en el paso número 1, se trazan secciones (con la ayuda de un peine de cola) de aproximadamente 1 centímetro de ancho, y en abanico partiendo todas desde el punto cercano al cual se trazó la raya de lado, uno por uno
4. Se comienza por la sección siguiente a la raya de lado y se hace un curro o retorcido con dirección de adelante hacia atrás y se sujetan con un pasador de pelo en la coleta de atrás; así hasta terminar con todo el pelo.
5. El siguiente paso es hacer el chongo con estrías, gajos, nudos o cualquiera de los métodos que se mencionan más adelante en este escrito.

CHONGO Peinado Alto, Moño con Trenza de Cerramiento)

1. Se teje una trenza de cerramiento empezando desde la nuca baja, con dirección desde el cuello y hacia arriba, se teje en trenza postiza (es decir hacia atrás y con mantenimiento). Para esto se sienta a la niña en una silla y se le pide se agache con la cara hacia el piso y tu te sientas en una silla frente a ella para poder hacer la trenza de cerramiento.
2. Después se hace una coleta que se sujeta con una liga elástica con pasador.
3. Se cubre la liga haciendo una trenza delgadita con el pelo de la orilla de la coleta y se enreda dando vueltas sobre la liga que sostiene la coleta y se sostiene la tranza con pasador.
4. El pelo de la coleta se parte en dos de manera vertical se hace una división y se acomoda en libro con rulo hacia adentro y el tubo o rulo se sostie
CHONGO Peinado Alto, Moño con Trenza de Cerramiento)
ne con pasador en la cabeza por la parte de arriba y otro pasador por la parte de abajo. Se hace lo mismo con la división del otro lado para terminar el moño.

CHONGO con Gajos

1. Para hacer un chongo se puede seguir cualquiera de las maneras que anteriormente se explicaron en esta pagina, es decir: retorcidos, ligas, o simplemente sosteniendo una coleta en la parte de la cúspide de la cabeza.
2. Para hacer los gajos solo hay que tomar una porción mediana del pelo que sale de la coleta que va a formar e chongo, de tal manera que se formen de 5 a 10 dependiendo de la cantidad de pelo de la niña (tal vez más) y enroscar la porción de pelo suavemente sobre un dedo índice de la mano izquierda, se saca el dedo del gajo sin que pierda esta forma y se sujeta en la parte donde va a ir el chongo con pasadores de pelo.
3. Se sigue haciendo gajos en todo el pelo restante de tal manera que queden de 5 a 15 gajos, dependiendo de la cantidad de pelo de la niña.

CHONGO con Nudos

1. Para hacer un chongo se puede seguir cualquiera de las maneras que anteriormente se explicaron en esta pagina, es decir: retorcidos, ligas, o simplemente sosteniendo una coleta en la parte de la cúspide de la cabeza.
2. Para hacer los nudos tomas una porción de pelo que a su vez lo divides a la mitad, y haces con estas dos mitades un nudo, no muy apretado pero firme, otro nudo, y así sucesivamente hasta que el largo del mechón pelo haya sido anudado en su totalidad, se sujeta con pasador de pelo en el lugar donde debe ir el chongo. NOTA. Puedes dejar al final del mechón unos dos centímetros sin anudar para dejar “estrías” y sujetar con el pasador donde terminan los nudos para dejar las “estrías” o pelitos parados.
3. Se sigue haciendo de la misma manera todo el pelo restante de la coleta, de tal manera que queden de varios nudos.
4. Se acomodan de tal manera que quede equilibrado el peinado.

CHONGO con Estrías (pelo liso)

1. Para hacer un chongo se puede seguir cualquiera de las maneras que anteriormente se explicaron en esta pagina, es decir: retorcidos, ligas, o simplemente sosteniendo una coleta en la parte de la cúspide de la cabeza.
2. Para hacer las estrías tomas una porción de pelo que vas enroscando muy fuertemente sobre si mismo, hasta que el pelo, de tan enroscado que está se vaya “encogiendo” o haciendo ruedas sobre si mismo, y así sucesivamente hasta que el largo del mechón pelo haya sido enroscado en su totalidad, dejando al final del mechón unos dos centímetros sin anudar para dejar “estrías” y sujetar con el pasador donde terminan las ruedas, para dejar las “estrías” o pelitos parados.
3. Se sigue haciendo de la misma manera todo el pelo restante de la coleta, de tal manera que queden de varias ruedas con estrías.
4. Se acomodan de tal manera que quede equilibrado el peinado.

Peinado de Diadema con Trenza Postiza

1. Para hacer este peinado el pelo debe estar bien desenredado.
2. Se comienza a tejer una trenza postiza en el vértice que se forma en la patilla y la oreja, se hace hacia arriba en forma de diadema, una trenza postiza con mantenimiento únicamente hacia el lado de la trenza que da hacia delante de la cara de la niña. Se sigue así, hasta terminar en el otro vértice que forman la patilla y el comienzo de la oreja y en ese punto se deja de mantener, pero se sigue tejiendo la trenza hasta terminar con el largo del pelo. Se sujeta el final de la trenza por abajo del cabello, en la nuca con un pasador. LISTO!

Peinado de Trenzas Postizas con coleta

1. Para hacer este peinado el pelo debe estar bien desenredado.
2. Se separa en el frente y hasta las orejas una porción de pelo de 4 dedos a partir de la frente.
3. El resto del pelo que no se separó en el paso anterior, se arregla en una coleta alta.
4. En el pelo separado en el paso número 2, se hace una raya en línea recta en diagonal empezando desde el frente justo encima de la mitad de la ceja izquierda y en diagonal hacia atrás hasta llegar a la altura de la mitad de la ceja derecha y donde termina la división del punto 2.
5. Se empieza a tejer una trenza postiza en la división de pelo (la del lado derecho desde el ángulo que está cerca de la frente), y hacia atrás hasta llegar a mantener todo el cabello de la división derecha.
6. Se teje trenza postiza en la división del lado izquierdo empezando por el ángulo que se forma a la altura de la vértice (por atrás) y hasta mantener todo el pelo de la división izquierda.
7. Enseguida las dos trenzas que quedan sueltas se ajustan a la coleta con pasador o liga.
8. Se adorna la coleta con un hermoso moño grande.



Trenzas Yayis Por LilianaTorres

Para hacer este bellísimo peinado a base de trenzas, sólo tienes que seguir los siguientes pasos.
1. Desenredar perfectamente el cabello. Hacer partido laterales de oreja a oreja (o trazar una raya de oreja a oreja para hacer una separación de cabello). Amarra en una coleta en el resto del pelo.
2. Hacer partido de lado (o raya de lado) en forma de zig-zag
3. Empezar a hacer una trenza francesa (tomando sólo cabello de la parte de enfrente) así por los dos lados.
4. Amarrar las trenzas en la coleta, intentando esconder la liga.
5. Empezar a trenzar el cabello de la coleta (trenza de tres gajos la común).
6. Cuando tengas todo el cabello tenzado, empieza a acomodarlas de tal modo que te vaya quedando un tipo chongo. Hazlo con todas las trenzas, cuidando que no quede ningún cabellito suelto.
NOTA: Puedes adornar con flores el peinado, y también puedes hacer un par de caireles sueltos al frente.


Peinado de Ballet Por Patty Montiel de Costa Rica

1. Cepillar bien el cabello. Luego dividirlo en dos para hacer sólo media cola, bien arriba.
2. Divides el cabello restante en dos partes (izquierda, derecha)
3. Tomas la cola que hiciste arriba y la divides en dos y cada lado lo haces en cola con una de las partes de abajo.
4. Ya se va viendo como un triángulo de colas. Luego, como lo que hay hasta ahora son dos colas, esas las divides en tres, siempre con ligas negras de paño para no reventar el pelo.
5. Con la cola del centro vas haciendo una trenza, a la cual a su vez le vas añadiendo tiritas de cabello de las colas laterales.
6. Al final tomas la punta de esa trenza y la metes por debajo, y la prensas con un ganchito o pasador del color del pelo.
7. Puedes poner laca o gel para mantener el peinado en su lugar.




Peinados para Niña con Ligas


Aquí te explicamos peinados con ligas. Sólo tienes que seguir las sencillas instrucciones que aquí te presentamos.

Peinado con ligas en lateral

1. Se hace una raya de lado en cualquiera de los dos lados
2. Se empieza dividiendo porciones de pelo de 1 o 2 centímetros de pelo en transversal a la raya de lado y para el otro lado
3. Se sujeta cada porción de pelo con una liga elástica de pelo en el lado contrario a la raya de lado
4. Se hacen varias de estas divisiones sujetándolas todas de manera que se forme una línea con las ligas. Se pueden utilizar ligas de diferentes colores o del mismo color, puedes hacer la combinación que más te guste o que le haga juego con su vestido.

Peinado Alto con retorcidos o ligas (CHONGO)

1. Se traza una raya de lado, sobre la altura de la ceja derecha desde la frente hacia unos 4 o 5 centímetros hacia atrás. Se traza desde ese punto otra línea a cada lado de la cabeza en línea recta hacia las orejas y se separa esa secci{on de pelo.
2. El resto del pelo que no se separó en el paso anterior, se arregla en una coleta lo más alta posible
3. En el pelo separado en el paso número 1, se trazan secciones (con la ayuda de un peine de cola) de aproximadamente 1 centímetro de ancho, y en abanico partiendo todas desde el punto cercano al cual se trazó la raya de lado, uno por uno
4.
SI EL PELO ES CORTO: Cada una de estas pequeñas secciones se sujetan con una pequeña liga, empezando para el lado derecho y sujetando el pelo de esta coleta con el pelo de la sección que sigue.
SI EL PELO ES LARGO: Se comienza por la sección siguiente a la raya de lado y se hace un curro o retorcido con dirección de adelante hacia atrás y se sujetan con un pasador de pelo en la coleta de atrás; así hasta terminar con todo el pelo.

5. Si el pelo de la coleta es corto se deja así o se pone un postizo.

Si es largo se puede acomodar como se indica en el siguiente o bien el anterior peinado en el paso 4.





Peinado de Diadema de Coletitas con Ligas

1. Para hacer este peinado el pelo debe estar bien desenredado.
2. Se comienza haciendo con un peine de cola pequeñas divisiones de pelo en cuadrado en forma de diadema, empezando por un cuadrado justo en el medio, se sujeta con una liga, así se sigue por hacer otros cuadrados hacia cada lado para formar la diadema de coletas y terminar con todo el pelo del frente y hasta las orejas, se sostienen con liga.






Peinado de Diadema de chonguitos retorcidos

1. Para hacer este peinado el pelo debe estar bien desenredado.
2. Se comienza haciendo con un peine de cola 4 pequeñas divisiones de pelo en cuadrado en forma de diadema, empezando por un cuadrado justo en el medio, se sujeta con una liga, así se sigue por hacer otros cuadrados hacia cada lado para formar la diadema de coletas y terminar con todo el pelo del frente y hasta las orejas, se sostienen con liga.
3. Después cada coletita se retuerce sobre sí misma, hasta formar los pequeños chonguitos que se sujetan con un pasador o liga sobre si mismos. LISTO!

Peinado de cuadros con ligas

1. Se separa en el frente y hasta las orejas una porción de pelo de 4 dedos a partir de la frente.
2. Este a su vez se divide como se ve en la foto en 6 partes cuadradas, empezando con dos cuadrados que se forman delineando una raya de en medio y un cuadrado a cada lado, se sostiene cada cuadrado con una liga.
3. Después se hace otros dos cuadrados en la misma sección hacia la parte de atrás de la cabeza y el pelo del cuadrado derecho anterior se sostiene con una liga, junto con el pelo del cuadrado izquierdo posterior (en diagonal), y así del otro lado.
4. Después el pelo en coletita que queda del los dos cuadrados derechos se sostiene con otra liga, junto con el pelo que sobro sobre la oreja del lado derecho. Igual se hace el lado izquierdo
5. Solo al final se adorna este divertido peinado con unos vistosos moños para dar el toque final.

Peinado con churros enroscados o coletas volteadas

1. Se separa en el frente y hasta las orejas una porción de pelo de 4 dedos a partir de la frente.
2. Todo el pelo que sobra se acomoda en una coleta lo más alta posible, con una liga de pelo.
3. A el pelo de el paso 1, se le hace una Esta división se le hace una raya de lado, o en medio, recta o en zig-zag.
4. Todo el pelo de la sección del lado derecho se acomoda en churro enroscándolo hacia atrás y una vez terminado el enroscado se sujeta en la coleta de atrás con un pasador de pelo.
5. Se procede a hacer lo mismo con la sección de pelo del lado izquierdo, y sujetándolo en la coleta con un pasador de pelo.
PARA COLETAS VOLTEADAS
A. Se siguen el paso 1 y 2,
B. Después se acomoda el pelo de la división derecha en una coletita lo más atrás posible de la división y se voltea la coleta abriendo antes de la liga en dos y metiendo el pelo de la coleta por afuera y hacia adentro, igual del otro lado, y se sujetan con pasadores en la coleta.

Peinados Espectaculares, Divertidos y Originales

Aquí encontrarás peinados diferentes, peinados modernos, peinados divertidos y espectaculares para niñas originales.
Sigue las instrucciones para poderlos realizar paso por paso.

Peinado para Niña de Palma (pelo lacio o alaciado planchado)

1. Empieza por peinar perfectamente desde la parte frontal del cabello hacia la parte trasera de su cabeza, forma una coleta muy alta y hacia uno de los lados y sostenla con liga. Deja un flequillo de lado que puedes rociar de spay o laca para que quede perfecto.
2. Saca una mecha o porción de pelo de la coleta y enróllala en la base para que se mantenga más parada como el tronco de una palma.
3. Divide el pelo que queda de la coleta en varias mechas (5 por ejemplo) y acomoda cada una alaciándola y aplicándole spray o laca, dándole la forma de hojas de palma con los dedos, y con ayuda de pasadores para pelo para mantenerlas erguidas y colocadas sobre la base. Así cada mecha hasta darle la forma deseada.

Peinado para Niña de retorcidos en zig-zag

Para realizar este lindo divertido peinado la niña tiene que tener el cabello al hombro aproximadamente o mas largo.
Puede tenerlo liso o rizado
1. Haz dos rayas comenzando por la frente a la altura de la ceja y dirigiendo hacia atrás hasta llegar a la nuca, de tal manera que queden tres secciones: una central y dos laterales.
2. Con el cabello de la sección central sujeta una coleta.
3. Con la sección lateral derecha divídela a su vez en dos: una superior es decir de la frente a la altura de ala oreja y realiza un retorcido que llevas en diagonal hacia el lado izquierdo y de la misma manera haces lo mismo del lado izquierdo.
4. Ambos retorcidos los unes con la sección de pelo lateral baja que queda del lado contrario y realizas con ella a su vez un retorcido que diriges al lado opuesto y los sujetas a la base de la coleta con pasadores de pelo.
5. Con el pelo de la coleta haz un retorcido doble que acomodes en forma de espiral sobre la base de la coleta en forma de chongo dejando las puntas sueltas.






Peinado de Plumas para pelo lacio

Para este sencillo y formal peinado alto, tu pequeñita princesa necesita llevar el cabello al hombro y tenerlo lacio.
1. Haz un partido de oreja a oreja.
2. Con el resto del pelo sujeta una coleta en la parte trasera de su cabeza.
3. Haz una raya de en medio dejando un fleco de lado o si no tiene flequillo la nena, traza la raya en diagonal.
4. Con el cabello de ambas divisiones haz un retorcido con cada uno y sujétalo a la coleta con pasadores para pelo, dejando las puntas sueltas y levantadas lacias de cada retorcido.
5. Con el pelo de la coleta haz un solo gajo ancho hacia arriba como en forma de tubo y sujétalo con pasadores para pelo muy bien en cada extremo.

Peinado de Estrellas para pelo lacio

Para este sencillo y formal peinado alto, tu pequeñita princesa necesita llevar el cabello al hombro o más largo y tenerlo lacio.
1. Haz una división de oreja a oreja.
2. Con el resto del pelo sujeta una coleta en la parte trasera alta.
3. Divide el cabello de la coleta en dos y con cada uno haz un gajo de tal manera que los dos queden alineados, dejando las puntas sueltas para que queden levantadas y lacias, ayudándote con laca o spray de pelo para que queden mejor.
4. Divide en cuatro partes el cabello de enfrente haciendo divisiones en triángulos desordenados.
5. Haz con cada una de las divisiones un retorcido y sujétalo a la coleta dejando las puntas sueltas y paradas con la ayuda de laca o spray de pelo.

Peinado de Patty de Costa Rica

1. El cabello debe estar muy bien cepillado y desenredado.
2. Dividir el cabello en dos partes.
3. Haces media cola muy arriba con la división de arriba
4. Sujetas otra media cola con la división de abajo.
5. Con un palo de plástico o algo flexible, haces un enrollado con la media cola de arriba. Luego la doblas haciendo un círculo que sujetas con ganchitos o pasadores de pelo, por atrás pegado a la cabeza para que no se noten.
6. Trata de que la cola de abajo quede en medio del círculo que hiciste con la división de arriba.
7. Divide en 3 secciones la cola que te quedo en medio y pasas por debajo del circulo cada parte a los lados y dejas una en medio.
8. A cada cola de haces arrolladitos y los sostienes sin amarre cuando tengas los arrolladitos de cada cola únelos y veras como ellos solitos se entrelazan para formar un mecatito como de barco. y a cada punta le refuerzas con ligas desechables.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Peinados Sencillos para Niña



¿Alguna vez has tenido problemas para peinar a tu niña? No te preocupes, aquí te decimos como solucionarlos y te explicamos como peinar a tu pequeña y hacer que se vea deslumbrante; desde el peinado más sencillo, hasta unos más complicados. Sólo tienes que seguir las sencillas instrucciones que aquí te presentamos:






  • ¿Cómo puedo sostener una cola de caballo o coleta de manera Profesional?
    Esta es la manera más sencilla para una coleta perfecta, sin grumos; además ¡olvídate de jalones y sufrimiento al momento de retirarla!
    Para esto necesitas una liga elástica de caucho y un pasador de pelo; metes el pasador por el medio de la liga, luego rodeas la coleta con la liga, donde un extremo es sostenido por tu dedo índice de la mano izquierda (misma que sostiene la coleta ya preparada) y el otro extremo de la liga está siendo guiado por el pasador, luego introduces el pasador en el extremo libre de la liga y rodeas una vez más la coleta (todo esto con tu mano derecha) o las que sean necesarias para que quede bien sostenida y al final sólo introduces el pasador en la coleta para sostenerlo con el pelo.



  • Peinado para Niña con Moño, coleta de caballo con moño.
    Empieza por peinar perfectamente desde la parte frontal del cabello hacia la parte trasera de su cabeza, forma una coleta y sostenla con liga. Es tan fácil como eso, ahora para convertir este peinado en un peinado espectacular solo tienes que escoger un hermoso moño. Es muy fácil darle a su cabellera un toque de color, que combine con su vestido ¡Y listo!
    Este peinado mantiene la frente de la niña despejada así como sus ojos y funciona perfectamente para niñas con pelo liso o rizado.





  • Lo último en la moda para colas de caballo es la que se lleva en la parte de la nuca. Este peinado es recomendable para niñas con el cabello largo, ya sea al hombro o más abajo, para asegurarnos de que todo el pelo quede sujetado en la liga. Para enaltecer este peinado le agregaremos un fabuloso moño para que se vea más atractivo.




  • Peinado para Niña con dos Moños. Dos coletas
    Para este tierno peinado solo necesitas hacer una división con una raya en el pelo de la niña empezando desde la frente y hacia atrás terminando justo al final del nacimiento del cabello en la nuca; puedes hacer una raya en medio, o de lado o bien, recta o darle un toque chic haciendo la raya en zig-zag. Después sólo tienes que sostener las coletas a los lados y hacia atrás de la cabeza, arriba en medio o abajo. Adornando al finalizar con unos preciosos moños para darle el toque final.




  • Peinado para Niña con Banda o Diadema
    Este lindo peinado es fácil de hacer con la mayoría de tipos de cabello, ya sea corto o largo, y se ve adorable además de ser muy sencillo.
    Lo único que tienes que hacer es cepillar su cabello llevándolo de adelante a atrás y poner la diadema o Banda de pelo para mantenerlo en su lugar. Este look es perfecto para cualquier niña que quiera verse muy bonita sin demasiadas complicaciones.




  • Media Coleta con Sueltos al Frente
    Para hacer este vistoso y elegante peinado sólo tienes que sujetar la parte frontal del pelo de la niña, cepillándolo hacia atrás (sólo la mitad superior de la cabeza) y sostenerlo con liga de pelo, dejando sueltos dos mechones de cabello al frente, ya sea que lo lleve lacio o chino, puedes hacerle unos caireles en cada lado de su preciosa carita. Por supuesto puedes agregar un toque personal con unos preciosos moñitos.







  • Peinado Alto en Cascada
    Para este sencillo y formal peinado alto, tu pequeñita princesa necesita llevar el cabello largo (varios centímetros más abajo del hombro). Una vez que su pelo esta perfectamente cepillado y desenredado, subimos su cabellera a la parte más alta trasera de su cabecita, usando una liga de pelo y dejando que su pelo caiga de manera natural. Este peinado luce espectacular con niñas que tienen el pelo rizado. Puedes darle una apariencia sofisticada agregando un accesorio como puede ser un divino moño en la parte donde va la liga, para agregar dimensión a este estilo.




  • Peinado para Ocasiones Especiales
    Para hacer este exclusivo peinado, la niña tiene que tener el cabello al hombro o más largo. Sólo tenemos que seccionar o dividir el pelo en tres partes. Usando ligas de pelo hay que hacer y peinar perfectamente tres colas de caballo o coletas separadas en la parte de arriba. Este peinado favorece mucho a niñas con pelo corto o pelo delgado porque este peinado da volumen al cabello como ningún otro. Puedes agregar accesorios para decorar.




  • Peinado Moderno. Coleta con trenzas
    Sigue las instrucciones para hacer el peinado con moño o coleta de caballo.
    Después el cabello que está sostenido en la coleta tienes que dividirlo en el número de trenzas que quieras hacer, pueden ser desde 2 hasta las que desees, yo te sugiero que hagas 5 divisiones y las apartes de manera temporal con una pequeña liga cada una por separado. Tomas la primera división de pelo y a su vez la divides en tres secciones y comienzas a trenzarla: tomas con la mano izquierda una de las secciones y con la derecha las otras dos y pásala del lado derecho por arriba de la de en medio y la dejas junto a la izquierda (entre la de en medio y la izquierda) después la izquierda la pasas por encima de la que ahora está en medio y la dejas entre la derecha y ésta y así sucesivamente hasta tejer una trenza. Cuando llegas al final del largo del cabello sujetas la trenza con una liga pequeña y continúas con la siguiente división de pelo.
    Cuando termines las 5 trenzas (o las que hayas decidido hacer) ponle donde van las ligas de la punta moñitos de colores. Puedes jugar también con las alturas, dejando las trenzas a diferentes alturas de largo y poner los moños así en diferentes posiciones. Este es un peinado muy divertido, colorido y que a las niñas les encanta.




  • Trenza Francesa
    Comenzar con la sección del pelo de la frente a la corona en una forma del triángulo. Asegúrate de haber peinado y desenredado perfectamente todo el pelo antes de comenzar.
    Después, dividir la sección del triángulo en tres secciones más pequeñas y llevarlas a cabo entre tus dedos con una mano. Ahora, necesitarás utilizar ambas manos, comenzando con la cruz derecha de la sección estás sobre la sección central que cambia de puesto la sección a la mano opuesta, entonces cruzas la sección izquierda sobre la sección que ahora está en el centro. Entonces poner toda la sección nuevamente dentro de la mano que comienza que separa cada sección con tus dedos.
    Tomar una sección pequeña del pelo del derecho de la cabeza y agregarla a la sección derecha del pelo que tienes para tu trenza, ahora cruzarla sobre el filamento medio. Colocar en las secciones en tu mano opuesta que separa las secciones con tus dedos. Tomar una sección pequeña del pelo del lado izquierdo de la cabeza y agregarla a la sección izquierda del pelo que tienes para tu trenza, y cruzarla sobre la sección central de la trenza. Entonces poner todas las secciones nuevamente dentro de tu mano que comienza.
    Repetir el paso antedicho hasta que alcanzas la siesta del cuello. Puedes hacer trenzas flojas o apretadas según la tensión que llevas a cabo en las trenzas.
    Puedes ahora adornar el extremo del pelo con uno de nuestros lucidores moños.




  • ¿Cómo hacerle “ondas” en el pelo?
    Sigue los siguientes consejos y en un dos por tres, con la ayuda de servilletas podrá lucir los rizos de moda en su cabellera.
    El cabello debe de estar lavado, limpio y seco.
    Se toman partes de cabello a los que se les aplica un poco de laca libre de alcohol, uno por uno.
    Se toma una servilleta de papel toalla, que sea absorbente, se dobla en forma enrollada.
    Con la punta del cabello del segmento que se tomó se va arrollando sobre el centro de la servilleta (como ponerse un rulo), se amarra en forma de nudo hasta llegar a la raíz.
    Si se quiere una onda mediana o desde la mitad del largo del pelo hasta la punta, se hace el procedimiento hasta la mitad de la cabeza.
    Puede durar 40 minutos con la técnica para que quede más marcada la onda.
    Luego al quitarlo se separa la onda en dos o tres partes y se puede agregar un poco de laca para fijar el peinado.Así podrá lucir una cabellera con la tendencia de la moda que dicta las ondas en el cabello y no llevar siempre el cabello lacio.




  • Peinado de Coleta Volteada
    Este facilísimo peinado se hace ajustando una cola de caballo (a la altura que se desea) puede ser alta, al medio o baja. Una vez sostenida con la liga, la coleta se debe aflojar un poco.
    Una vez aflojada la coleta, justo antes de la liga, es decir entre la cabeza y la liga se divide el pelo por la mitad (pero sujetado por la liga sin deshacerlo) y todo el pelo que sale de la coleta se introduce por el medio de esta división por la parte de debajo de la coleta para que salga por arriba, como se ve en la foto.

SI QUIERES VOLVER PARA VER EL MENU PRINCIPAL DE PEINADOS CHIC-ITA HAZ CLIC AQUI