Follow by Email

domingo, 10 de julio de 2011

ACTIVIDADES PARA LAS VACACIONES EN CASA CON NIÑOS

Es difícil durante las vacaciones, tener a los niños entretenidos todo el tiempo, por eso quiero presentales algunas opciones de actividades que resultan muy entretenidas y  con seguridad alguna de su interés:

ARTE, necesitan pinturas, pueden ser: (dependiendo de la edad de los niños) pinturas dactilares, crayones, acuarelas o lápices de colores y  hojas blancas,  ya sean especiales para dibujo o bien hojas que tengan para reciclar con una de sus caras en blanco, de ésta manera pueden contribuir  al reciclaje, fomentar la creatividad en los pequeños y también les sirve como medio de expresión.

MANUALIDADES, pueden antes acordar que tipo de actividad es la que prefieren realizar  y  así conseguir los materiales necesarios; pueden ser:  bisutería, modelado, tarjetería, etc. Todos los materiales para estas actividades pueden ser muy económicos o incluso podemos tenerlos en casa.

COCINA, Pueden Con supervisión de algún adulto los niños pueden elaborar galletas, pasteles, o ensaladas de frutas, también pueden hacer diferentes diseños con la comida de diferentes tamaños y texturas, en su plato antes de comer sus propias creaciones.

PICNIC, Un día de picnic con pequeños sándwiches,  agua de sabor, huevos duros, frutas y verduras con chile y limón, hacen de cualquier día soleado el más divertido del verano.

CAMPING, pueden armar en el jardín (en lugares que no llueva) o en medio de la sala  (para lugares con lluvia) una tienda de campaña y dormir ahí en lugar de en las habitaciones, esta es una actividad que les encanta a los niños pequeños y no tan pequeños también.

DISFRACES O FIESTA DE DISFRACES, pueden ponerse los disfraces que tengan o crear alguno de su propia inventiva, necesitan para esta actividad disfraces terminados, paliacates, sombreros, mascadas, o cualquier accesorio que tengan en casa, ponganlos todos en un baúl y que cada quien se ponga el que quiera.

Las vacaciones también son ideales para llevar a los niños a diferentes museos o parques, en la Ciudad de México tenemos varias opciones divertidas y adecuadas para niños, aquí les presento algunas:
Papalote Museo del niño. http://www.papalote.mx/
Universum http://www.universum.unam.mx/
Museo de cera. http://www.museodecera.com.mx/
Museo de Arte Moderno http://www.chapultepec.com.mx/visita.asp?Lugar=105
Jardín botánico http://www.ibiologia.unam.mx/jardin/
Zoológico de Chapultepec http://www.chapultepec.df.gob.mx/

Espero que sea alguna o varias de estas actividades de su agrado, estamos para servirles en nuestro sitio web  

No hay comentarios: